Que no hay pasajeros, que la gente que viaja no paga el pasaje completo, que los lunes son malos, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los fines de semana también"

Desde que tengo uso de razón que vengo escuchando a los choferes de la locomoción colectiva quejarse porque "está mala la cosa".
Que no hay pasajeros, que la gente que viaja no paga el pasaje completo, que los lunes son malos, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los fines de semana también. En la mañana, en la tarde, en la noche, en vacaciones, en los días de trabajo, con lluvia con sol. Siempre, siempre, siempre la cosa en la locomoción va mal.
Así, como para ganar pasajeros, las calles de la ciudad se convierten en una pista de carrera, donde el pasajero es el premio. Porque se supone que hay tan pocos especímenes de esos que da lo mismo matar a los 30 que van arriba de la micro por conseguir uno más.
Y yo que desde hace años viajo todos los días, con hasta ocho micros diarias, siempre las veo llenas y no logro comprender tanta queja. Durante años he visto a los mismos choferes, quejándose, y si está tan mala la cosa ¿por qué seguir en el rubro?
Y ni se les vaya a ocurrir bajar el pasaje, porque ahí si que empeora la cosa, ¿pero y cuando lo suben?... ahí sigue mala.