La mujer le decía al joven que ella pensaba que él aún estaba estudiando, pero él le insistía que no, que dejó ese camino en segundo medio cuando se dio cuenta que los profesores sabían menos que él"

Hace un par de años decidí dejar de usar audífonos en la locomoción colectiva. Lo hice como un favor a mi persona, como un ejercicio de tolerancia y paciencia, sobre todo eso. Así he escuchado cosas que preferiría olvidar, otras que terminan en enseñanza de vida y otras que simplemente no son ningún aporte... pero me entretienen.
Casi siempre me ubico en los últimos asientos de la micro, sola, ignorando las enseñanzas de Don Graf. Ahí donde se sientan los grupos de a varios, los jóvenes que no quieren dar los asientos y los flaites que se paran en la puerta aunque la micro vaya vacía, porque son choros no más. Ahí las historias son más sabrosas.
En mi último viaje de vuelta del trabajo, escuché a una pareja de amigos conversando sobre los estudios. La mujer le decía al joven que ella pensaba que él aún estaba estudiando, pero él le insistía que no, que dejó ese camino en segundo medio cuando se dio cuenta que los profesores sabían menos que él y que jugar con el celular y decir "presente" le había aburrido también.
-En matemática yo sabía todo, siempre cachaba como se hacían los ejercicios aunque me la pasaba jugando con el celular y los profes me retaban
-¿Entonces te sacabas puros siete?
-ehhh... no, porque la mayoría de las veces no quería hacer la prueba
Yo no sé por qué me saqué tanto la cresta en la media, si podría haber estado jugando con el celular.
- ¿Y por qué no vuelves a estudiar? en un dos por uno por último
- Eso me dice mi polola
- Ya pu', ponte las pilas
-Le dije a mi polola que si ella me hacía los papeles yo volvía a estudiar, pero que los todos haga ella, sino, no.
En serio, ¿para qué me esforcé con tener una vida independiente si podía dejar todo en manos de mi pareja?
- Igual voy a tener que terminar algún día, porque quiero ser profesor de educación física
-Ahhh viste, tienes que hacerlo no más po'
- Si, pero como que por ahora no me motiva... Quizá algún día me de por estudiar, uno nunca sabe.
Claro, uno nunca sabe cuándo va a ser el día que despiertes con ganas de ser un aporte a la sociedad, ese es el misterio de los Nini. A los demás, nos toca seguir sacándonos la cresta no más, porque nosotros ya se nos hizo tarde.